lunes, 4 de julio de 2011

Dos películones, como todos los lunes, en La Sexta 3

Como ya viene siendo habitual los lunes, Billy Wilder y Charles y Chaplin se asoman a las pantallas de La Sexta 3 para goce de los aficionados al buen cine.
El prime time arranca a las 22:00 con "Un, dos, tres", una alocada comedia con un James Cagney en estado de gracia. Interpretando a un alto ejecutivo de una multinacional de bebidas refrescantes, deberá mantener el equilibrio entre intentar introducir su producto tras el Muro de Berlín y cuidar de la alocada hija de su superior, enamorada de un joven comunista alemán. El resultado, cine "wilderiano" de primer nivel, y carcajadas aseguradas durante hora y media, con díálogos rápidos e inteligentes, y continuos gags.



Y para gags, la peli que llegará al filo de la medianoche (00:10). "Tiempos modernos", todo un ícono en la filmografía de Chaplin, y un alegato en contra del excesivo protagonismo de las máquinas en la sociedad del siglo XX. Imperdible y, junto a "El gran dictador", confirmación del espectacular talento de alguien que demostró ser algo más que Charlot, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario