lunes, 4 de julio de 2011

Un 4 de julio llegó la voz de Bill Withers y se fue la de Barry White

El día en que en Estados Unidos celebran su fiesta nacional nosotros recordamos a dos figuras de la música negra de este país.
Un 4 de julio de 1938 venía al mundo en Slab Fork (Virginia Occidental) William Harrison Withers, más conocido como Bill Withers. Trasladado a California para desarrollar su carrera musical, en 1971 lanzó, "Just as I am", firmando su primer hit, "Ain't no sunshine", con la producción de Booker T. Jones. Un año después llegaría "Still Bill", que contendría la canción más famosa de la carrera de Withers, "Lean on me".
Su carrera fue de más a menos, y desde hace dos décadas no hay material original de un autor básico en la música de los 70.



Sesenta y cinco años después del nacimiento de Withers moría en Los Ángeles, Barry White, una de las voces más sensuales y reconocibles de la historia de la música. Ese tono de bajo-barítono enamoró y sigue enamorando a millones de personas en todo el mundo, que hoy en día siguen escuchando megaéxitos como "Can't Get Enough of Your Love, Babe" o "You're the First, the Last, my Everything", ambas recogidas en su álbum "Can't Get Enough", de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario