jueves, 31 de marzo de 2011

"Johnny B. Goode" envejece como los buenos vinos



A principios de 1958 Chuck Berry se metía en los estudios Chess Records de Chicago. Casi tres meses después, un 31 de marzo, se publicaba "Johnny B. Goode" en formato 7", con "Around and around" como cara B.
La canción, símbolo del rock and roll más puro, reflejaba el sueño de un joven de pueblo por conseguir llegar a ser una estrella de la música.
Con sus peculiares e inconfundible riffs este tema superó en su momento hasta las barreras raciales para llegar a la audiencia blanca, siendo versionada por mitos como Elvis Presley, Buddy Holly o The Beatles, por citar sólo algunos.
Situada en la cima de las canciones de guitarra por la revista Rolling Stones, así como en el número 7 entre las 500 mejores canciones de la historia, traspasó incluso las fronteras de la atmósfera terrestre al ser incluida en "Sound of Earth", el disco que acompaña a las sondas Voyager lanzadas en 1977, y que se calcula que tardarán 74.500 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario