lunes, 28 de marzo de 2011

La "chica de ojos marrones" se hace mayor


A principios de 1967, tras dar por finalizada su etapa con Them y Decca Records, Van Morrison decidió retornar a su Belfast natal. Pero sus planes cambiaron rápido, recibió una llamada telefónica de su antiguo productor Bert Berns y decidió volar a Nueva York para firmar por la discográfica de éste, Bang Records.
El 28 de marzo de ese año "Van The Man" se metía en los A&R Studios para grabar ocho canciones que debían incluirse en cuatro "singles". En la vigésimo segunda toma de esta sesión llegaría "Brown eyed girl", una de las obras maestras del norirlandés.
Lo que poca gente sabe es que este título fue fruto de un error. Originariamente titulada "Brown-Skinned Girl" y basada en un calipso jamaicano, Morrison cambió el título por "Brown Eyed Girl" al grabarla: "Después de grabarla, miré la tapa de la caja y no me di cuenta de que había cambiado el título. Miré la caja donde la había guardado junto a mi guitarra y decía "Brown Eyed Girl" en la tapa. Es una de esas cosas que ocurren".
Censurada en su momento en algunas de sus estrofas por ser demasiado sugerente, esta canción ha superado todos los registros, habiendo sido emitido en más de ¡¡¡ocho millones de ocasiones!!! en emisoras de radio y televisión de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario