miércoles, 23 de marzo de 2011

Las pelis de Roberto Macho-Quevedo: "Nunca me abandones"


CINES PEÑACASTILLO
SALA 3: 16:15 / 18:15 / 20:15 / 22:15

NUNCA ME ABANDONES. PUNTUACIÓN: 8

Es una de las películas más recomendables de la cartelera y una de las mejores de lo que va de año. Una pena que solo este en peñacastillo y en una sala pequeñita.
Nunca me abandones es una obra hermosísima, sensible y p
rofunda pero también dolorosa y de gran tristeza. Es la adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro que el director Mark Romanek y el guionista Alex Garland han sabido traducir a imágenes contenidas y elegantes y a un guión excelente y sutil.
Se trata de una equilibrada mezcla de melodrama romántico de calado existencial con ciencia-ficción inteligente, adulta e intimista, que no cae en lo fantasioso.
Y es que Nunca me abandones es una película sobre los sentimientos y las emociones, el amor y la muerte que habla de temas importantes para cualquier ser humano. Un film sobre el interior de las personas y el poder del arte para ayudarnos a expresar esos sentimientos e indagar en nuestra alma.
Lo curioso y llamativo es que esto se cuenta a través de la historia de tres clones, de las replicas de originales humanos que también sufren y se enamoran pero tienen fecha de caducidad y no podrán disfrutar de una vida normal.
La película lleva dentro una preciosa y triste historia de amor y varias lecturas y reflexiones que dan mucho que pensar. Tiene un sólido reparto con actores como Carey Mulligan o Keira Knightley y está dirigida por Romanek con frialdad, sobriedad y precisión. Pero, por encima de todo, Nunca me abandones es la delicada, bella y melancólica historia de unos clones que aprenden a amarse cuando ya no les queda tiempo y que descubren, con terrible amargura, la imposibilidad de aplazar la muerte ya que antes o después todos tenemos que cumplir, de ahí la importancia de saber apreciar lo vivido y de aprovechar cada momento e instante de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario