jueves, 14 de abril de 2011

Las peliculas de Roberto Macho-Quevedo: "La legión del águila"


CINESA: 16:15 / 19:00 / 22:00
PEÑACASTILLO: 16:00 / 18:10 / 20:15 / 22:30

LA LEGIÓN DEL ÁGUILA. PUNTUACIÓN: 6

Se trata de una entretenida, hábil y eficaz recuperación del Peplum, una acertada y potente película de romanos y aventuras. Y es que el director Kevin Macdonald ha sabido conjugar rigor histórico, divertimento aventurero y profundidad ... con las claves del cine de romanos.
La legión del águila se aleja de la grandilocuencia y el espectáculo de cintas clásicas como La caída del imperio romano o la más moderna y digitalizada Gladiator, pero resulta más lograda que la reciente y sangrienta Centurión.
La legión del águila nos propone un viaje a la Roma enfrentada a las terribles tribus de Britania, a la Roma del muro de Adriano, y siempre lo hace con detallismo y una buena descripción de ambientes y atmósferas. Así escenas de acción, drama, violencia, emoción, apuntes realistas y conflictos morales se conjugan con equilibrio.
Eso sí, no es una película redonda, tiene sus defectos que hacen que no llegue a ser una gran obra. Como un metraje algo estirado, falta de mayor humanidad en los personajes, algunas secuencias de peleas planificadas abusando de cámara en mano y montaje o un guión no del todo original que desaprovecha algo la relación entre los dos protagonistas.
La legión del águila es la odisea de un joven oficial romano que busca recuperar el honor de su familia, redimir el honor de su añorado padre; mancillado al perder a los cinco mil hombres de La novena legión al adentrarse en territorio enemigo. La forma de restituir ese honor es traer de vuelta el águila de La novena legión perdida hace años junto a los soldados de esta. Pero la película también es la historia de un acercamiento; de la relación entre dos enemigos, opresor y oprimido, amo y esclavo, romano y britano que deberán luchar juntos para sobrevivir. Y son los jóvenes Channing Tatum y Jamie Bell los que interpretan a estos dos personajes con credibilidad. Si a todo esto lo envolvemos de una dirección con pulso, nervio, estilo realista y un gratificante aire de película de aventuras, el resultado es un Peplum de lo más divertido y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario