jueves, 28 de abril de 2011

Las películas de Roberto Macho-Quevedo: "Sin límites"

SIN LÍMITES

CINESA: SALA 3, 19:15/22:00; SALA 10: 20:45/22:45/00:50
PEÑACASTILLO: SALA 9, 22:30

SIN LÍMITES. PUNTUACIÓN: 5

Estamos ante un claro ejemplo de película interesante con una buena idea pero desaprovechada y que no se desarrolla bien.
Se trata de un thriller con toques fantásticos que muestra la posibilidad de que exista una pastilla experimental que al tomarla ha
ga que seamos capaces de aprovechar el cien por cien de nuestra inteligencia. Así el protagonista consigue aprender a tocar el piano en un día, habla cualquier idioma con solo escucharlo un rato o escribe un libro en cuatro días. Y es que esta pastilla agudiza los sentidos, hace que se vea todo de otra forma y que el prota sepa de todo. Así se acaba convirtiendo en un genio de las finanzas capaz de predecir todos los movimientos. Pasa de ser un perdedor a ser un triunfador millonario, el problema es que esta pastilla tiene efectos secundarios si no se toma con frecuencia y hay gente peligrosa que la quiere.
La película, rodada por Neil Burger, comienza bien pero pronto empieza a dispersarse como si hubiera que estirar la idea y hubiera que crear diferentes tramas algo artificiosas a su alrededor, por lo que el film se va haciendo innecesariamente lioso. Además en muchos momentos decae el interés y tiene altibajos en el ritmo.
El director intenta transmitir lo que le pasa al protagonista; lo que ve y lo que siente a través de la puesta en escena con imágenes deformadas, zooms infinitos, ritmo acelerado o colores saturados, pero le falta talento y no pasan de ser efectos visuales tópicos y rutinarios.
Sin Límites pretende ser una reflexión y metáfora sobre la adicción al poder, los peligros de la búsqueda del éxito rápido y fácil y la avaricia corporativa pero no profundiza nunca y es incapaz de trascender los tópicos del thriller vulgar.
Sin duda, Sin Límites es una propuesta curiosa, bien interpretada por actores como Bradley Cooper, que no por Robert De Niro, y con un toque diferente pero no del todo lograda, ya que acaba diluyendo su potencial y posibilidades en un sin sentido de adrenalina e idas y venidas, más interesada en lo superficial, violento y frívolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario