martes, 14 de junio de 2011

Las películas de Roberto Macho-Quevedo: "Insidious"


INSIDIOUS. PUNTUACIÓN: 6.5

Insidious es, posiblemente, la película de terror más interesante e inquietante estrenada en meses. Eso sí me gusta más la primera parte del film, resulta más sugerente, perturbadora y sutil a base de ruidos, puertas que se abr ...en y sombras, que no la segunda que deriva al fantástico, se le va un poco la olla y es más efectista y caótica.
El director James Wan y el guionista Leigh Whannell miran al cine de terror de los años 70 y 80 y llenan la película de referencias, entre ellas destaca Poltergeist a la que recuerda en muchos momentos.. El director sabe crear desazón, miedo y tensión con pocos elementos y sin recurrir a la sangre ni al gore, aunque en algunos instantes se abuse de una banda sonora algo estridente y, entonces, el susto llega por el golpe de la música.
Insidious es una historia de fantasmas parásitos, que comienza como el típico relato de casas encantadas pero que en su segunda parte da un giro y cambia el punto de vista, que pasa de la angustiada madre ante tanto suceso extraño, al misterioso marido que deberá rescatar a su hijo. Incluyendo en la trama viajes astrales, el más allá, médiums, sesiones de espiritismo y espectros varios.
Destaca el estupendo trabajo de puesta en escena y de creación de una atmosfera amenazadora e inquietante ya desde la primera escena y títulos de crédito.
Insidious no es una obra redonda ni magistral pero si que merece la pena, logra darnos algún susto que otro y tiene tres o cuatro imágenes y secuencias escalofriantes, de esas que se quedan clavadas en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario