viernes, 3 de junio de 2011

Los Picos despiden la temporada a lo grande

 "Devil Doll" abrirá esta noche (22:30, 12 euros) la XIII edición del Festival Rock & Blues de Los Picos, en Liérganes, todo un clásico que se encarga de dar carpetazo a la temporada inverna. Tomando su nombre de una canción de Roy Orbison, Collen Duffy mezcla jazz, rockabilly, música latina y punk en la gira de su disco más reciente, "Return to Eve".
Los castreños Gramophone Man tendrán su turno mañana (22.30, 8 euros) en Los Picos. Su último trabajo, "Ghosts paradise" muestra bien a las claras la evolución de una banda que apuesta por combinar géneros como el rock, la psicodelia y los ritmos californianos.
El fin de semana lo rematará un guitarrista de raza, Juan Madera, que amenizará el mediodía de domingo (14.00, entrada libre), donde la buena música y las albóndigas de Felipe inundarán del mejor ambiente Los Picos. Buena ocasión para los que quieran disfrutar de todo un virtuoso de la guitarra que lleva años perfeccionando su estilo, y que en "El aprendiz" funde como pocos rock, blues, country, jazz o bluegrass.
Ya el martes The Great Crusaders (21:30, 12 euros) hará llegar a Cantabria su blues y rock alternativo con "Fiction to shame", mientras el jueves (21:30, 10 euros) se clausurará una  intensa semana musical con el rock de Jonny Kaplan & The Lazy Stars, que volverán a esta sala cinco años después para poner en escena "Seasons", su última propuesta discográfica.
Un gran menú para los más exigentes, y que ahora sólo toca empezar a degustar. Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario